CRICKET participa en la I ruta de la tapa de +BROCOLI en Lorca

Campo de Lorca, uno de los miembros de la Asociación + Brócoli (Asociación para la Promoción del Consumo de Brócoli en España) participa en la I Ruta de la Tapa de +Brócoli que ha organizado junto con Hostelor (Asociación Profesional de hosteleros de Lorca). La ruta comenzó el pasado 9 de Marzo y durará hasta el Domingo 18 de Marzo.

El Valle del Guadalentín y en especial la zona de Lorca constituyen una de las principales zonas de producción de esta verdura. En esta primera ruta, son 14 los restaurantes lorquinos los que participan y pretenden deleitarnos con las tapas que han creado y cuyo principal ingrediente es el brócoli.

Muchos son los restaurantes que van incorporando a sus menús el brócoli aunque todavía no disfruta de la popularidad que tienen otras verduras. El objetivo de esta ruta es dar a conocer esta verdura dado que a pesar de ser una de las mayores zonas productoras, su consumo aún no está demasiado arraigado. Desde la Asociación +Brocoli creen que iniciativas como esta ayudan acercar esta extraordinaria verdura a los consumidores y darle una mayor visibilidad. El brócoli es de las verduras con más propiedades y beneficios para la salud. Además está catalogada como un “superalimento”.

Para acceder a toda la información relativa a los restaurantes y tapas que ofrecen cada uno de ellos, se ha creado una web www.rutadelbrocoli.es y una APP, Ruta del Brócoli. Desde esta última se podrá votar las distintas tapas. Habrá sorteos para todos, tanto para los participantes como para el restaurante con la tapa más votada. Los ganadores podrán disfrutar de noches de hotel, spas y diversas experiencias gastronómicas. El restaurante con la tapa ganadora también será premiado con una masterclass impartida por el único chef murciano con dos Estrellas Michelín, Pablo González-Conejero.