Campo de Lorca convoca el I concurso de dibujos navideños para apoyar a la Asociación Down Lorca

Con motivo de la Navidad este año la empresa Campo de Lorca ha querido hacer algo muy especial para felicitar a clientes y amigos. En colaboración con la Asociación Down Lorca (asociación que integra a personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual) ha convocado un concurso de dibujos navideños donde se ha premiado a los participantes, todos ellos pertenecientes a esta asociación lorquina.

De entre todos los dibujos recibidos para participar en el concurso, cuyos elementos principales han sido el brócoli y la Navidad, han sido seleccionados varios finalistas y con ellos se ha elaborado un collage que la empresa utilizará como felicitación de esta campaña navideña 2018. Asimismo, para el acto de entrega de premios y donación económica a esta asociación lorquina, se ha invitado a todos los miembros que la componen a visitar la empresa para conocer su equipo y la labor que realizan.

Durante la tarde de ayer, todos disfrutaron de una visita por las instalaciones de Campo de Lorca donde pudieron descubrir  el mundo de las verduras;  como crecen las plantas en el campo, como se recolectan, y como son trasladadas al almacén para su manipulación en las distintas líneas de producción para después llegar a cadenas de supermercados de todo el mundo.

Tras la visita al almacén realizaron un taller saludable donde se explicó a todos a los alumnos la importancia de una buena alimentación, se facilitaron algunos consejos sobre como seleccionar las verduras en el supermercado y por supuesto la importancia de incluir en la dieta frutas y verduras. Durante la charla pudieron tocar y apreciar la textura del brócoli y la alcachofa, además de aprender algunas sugerencias a la hora de cocinarlo. Posteriormente realizaron un mural donde todos dejaron sus huellas y mensajes. La visita concluyó con la entrega de premios y con la donación de un cheque por parte del equipo directivo de Campo de Lorca a esta asociación por valor de 1000€.

Como viene siendo habitual, Campo de Lorca ejerce la responsabilidad social apoyando eventos relacionados con la salud, el deporte o la alimentación. Durante el transcurso de este año han patrocinando eventos deportivos, asistido a ferias relacionadas con la salud y han realizado diversas donaciones económicas. Además, realiza varias colaboraciones a través de las distintas asociaciones a las que pertenece: Proexport, +Brócoli y Alcachofa de España. En esta ocasión, la empresa ha decidido apostar por esta asociación local que se financia gracias a las cuotas de los padres de los alumnos, de los distintos socios y de las acciones sociales que realizan a lo largo del año. Campo de Lorca, con el apoyo ofrecido a esta asociación, pretende fomentar la sensibilización entre los ciudadanos facilitando a este colectivo su inclusión tanto en la sociedad como en el ámbito laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *