Kale

El superalimento de moda.

La col Kale es una verdura de hoja verde que pertenece a la familia de las brásicas, también es conocida con los nombres de berza o col rizada. Esta verdura destaca por su elevado contenido en agua, por lo que es una excelente opción natural para depurar el organismo y eliminar las toxinas del cuerpo. La col Kale destaca por su alto contenido en calcio y por su elevado aporte de vitaminas entre las que destacan la vitamina A, C y K. Además es rica en fibra y hierro. Es una verdura muy versátil y muy valorada en la cocina, puede cocinarse tanto en fresco como en crudo.

OTRAS CURIOSIDADES

– Estudios científicos indican que el calcio presente en el Kale se absorbe mejor que en el que encontramos en la leche.

– Es una verdura muy popular entre las celebrities, suelen tomarla en forma de batido o smoothie verde empleando sus coloridas hojas como ingredientes.

– Es considerado como un “superalimento” puesto que aporta múltiples beneficios a nuestra salud.

CUÁNDO COMERLO

El Kale está considerado como una verdura de invierno, aunque las nuevas variedades y formas de cultivo hacen que la campaña CRICKET se alargue todo el año exceptuando los meses de Julio y Agosto.