Construyendo un Campo de Lorca más sostenible

La sostenibilidad integral es hoy ya un requisito indiscutible para las empresas agroalimentarias. La sostenibilidad en sus tres vertientes: económica, medioambiental y social. En Campo de Lorca apostamos de forma decidida por el compromiso con la sostenibilidad integral optando por un crecimiento responsable, comprometido y sostenible.

La sostenibilidad es una oportunidad en la actualidad y una necesidad para el futuro de la industria agroalimentaria; el Departamento de calidad con Conchi Pérez, ingeniera agrónoma al frente, trabaja junto con el resto de la empresa en la implantación de un nuevo modelo de gestión medioambiental que permita implementar instrumentos y estrategias para mejorar las condiciones ambientales, Green Manners, que integrará los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. 

Cumplir con la Agenda 2030 implica que todos los agentes de la cadena alimentaria apuesten de forma decidida por alternativas que garanticen una estructura eficaz en la producción de alimentos, al mismo tiempo que sea sostenible desde un punto de vista económico y medioambiental.

Nuestro compromiso con la producción sostenible tiene como objetivo la implementación de medidas de concienciación ambiental. Es por esto que estamos invirtiendo en nuevas instalaciones fotovoltáicas que suponen tanto el aprovechamiento de las energías renovables como la reducción de costes de abastecimiento, facilitando la labor en las fincas y ayudando al crecimiento y la modernización del sector hortofrutícola.

Para Campo de Lorca la sostenibilidad ya forma parte de la cadena de valor empresarial y es un elemento necesario en la toma de decisiones de inversión. Trabajamos con un alto nivel de exigencia y calidad. Por ello contamos con las certificaciones más exigentes que acreditan la seguridad alimentaria y el respeto por el medio ambiente. Nuestro departamento de calidad está en continua evolución y nuestro compromiso con el medio ambiente no hace más que afianzarse mediante el proyecto Green Manners, que daremos a conocer muy pronto y que además utilizaremos para hacer partícipe a nuestro entorno más cercano y poder así concienciar sobre la importancia de producir a través de modelos de gestión verdes.

La protección del medio ambiente y el modelo energético dibujan el mismo futuro, por ello resulta tan importante generar mayor rentabilidad mientras definimos nuestro compromiso con la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *