2021, celebramos el año internacional de las frutas y verduras

Después de un año complicado, damos la bienvenida a 2021 con esperanza tras la declaración internacional de la ONU como Año internacional de las Frutas y Verduras, con el fin de promover los beneficios de una alimentación saludable cuando más lo necesitamos.

Los datos de consumo de frutas y hortalizas del último año, aunque en crecimiento, suponen un número aún insuficiente teniendo en cuenta el gran aporte de nutrientes y beneficios que aporta su ingesta. Precisamente por ello, una alimentación saludable puede suponer una diferencia importante para proteger a la población mundial de la presente pandemia y concienciar frente a futuros problemas de salud.

Esta celebración también supone un reconocimiento para las empresas del sector hortofrutícola, grandes y pequeños agricultores. El pasado 2020 hubo que superar diferentes retos y dificultades a lo largo de toda la cadena de valor para suplir las necesidades de millones de consumidores. Si algo quedó claro bajo el eslógan #EstePaísLoAlimentamosUnidos es que junto podemos lograr cosas extraordinarias.

Debemos recordar que la mejor manera de alcanzar un equilibrio de vitaminas, minerales y fibra para llevar una dieta sobresaliente solo es posible a través del consumo de frutas y hortalizas. El alto contenido en agua, la ingesta de 25 gramos de fibra diaria y la cantidad de nutrientes que aportan, no solo nos mantiene hidratados y prolonga el bienestar del cuerpo, sino que también refuerza el sistema inmune frente a cualquier amenaza.

Green Manners, sostenibilidad y expansión

Este año servirá también para avanzar en un modelo más integral de los modelos de producción, el consumo y la sostenibilidad del sector. Tal y como recogimos en nuestra iniciativa ‘Green Manners’, es el momento de actuar y ser conscientes del impacto medioambiental para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

Debemos recordar que las OMS recomienda un consumo mínimo de 400g diarios de frutas y hortalizas, que entra en consonancia con los ODS de la Agenda 2030 para mejorar la nutrición, acabar con el hambre y promocionar la agricultura, al mismo tiempo que promueve el bienestar y asegura los patrones de consumo y producción. Es una misión conjunta conseguir, no solo un mayor nivel de consumo, sino también evitar los desperdicios transmitiendo este mensaje a la ciudadanía.

Desde Campo de Lorca (Cricket) queremos que 2021 sea un año especial para todos, impulsando el consumo de nuestras frutas y hortalizas con el objetivo de abastecer a toda la población de alimentos ricos y saludables, fomentando la integración de nuevas tecnologías y expandiendo las alianzas comerciales para llevar nuestros productos a otros mercados.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *