Campo de Lorca promueve la plantación de 40.000 árboles hasta 2023, que ocuparán una superficie equivalente a 50 campos de fútbol

En los últimos meses la pandemia Covid19 nos ha desafiado por completo cambiando nuestras vidas y nuestra forma de trabajar, pero en Campo de Lorca los retos de desarrollo sostenible siguen ocupando un puesto de prioridad. Continuamos trabajado en alinear nuestra estrategia de RSC con los ODS integrándolos en nuestra cultura empresarial.

Dentro de nuestro plan de acción ambiental “Green Manners” hemos incluido una serie de objetivos sostenibles reales, medibles y alcanzables para desarrollar en un período de 3 años (2021-2023) adquiriendo un compromiso de forma que todos los departamentos de la empresa estén involucrados y sensibilizados con el proyecto con la principal misión de reducir nuestro impacto ambiental fruto de nuestra actividad principal, la agricultura.

El primer objetivo desarrollado en Campo de Lorca pretende alcanzar los 40.000 árboles plantados para 2023, 10.000 en 2021 y 30.000 en dos años siguientes, 15.000 en el 2022 y otros 15.000 en el 2023. Lo que equivale a 50 campos de fútbol. Los árboles son una de las claves para luchar contra el cambio climático y además aportan grandes beneficios al medio natural.

Con la plantación de 40.000 árboles en nuestras fincas pretendemos mejorar diversidad de nuestros campos de cultivo, así como mejorar el impacto de nuestra huella de carbono, los árboles absorben aproximadamente 10kg de CO2 al año y además ayudan a contrarrestar el calentamiento global, regulan las precipitaciones y limpian el aire.

Este objetivo está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y la Agenda 2030, concretamente, con el ODS 15, que incluye entre sus fines promover la gestión sostenible de todos los tipos de bosques, poner fin a la deforestación, recuperar los bosques degradados e incrementar la forestación y reforestación a nivel mundial para el año 2020.

Además, se enmarca en la Estrategia de Biodiversidad para 2030 de la Unión EuropeaEnlace externo, que propone plantar 3.000 millones de árboles nuevos hasta ese año, respetando plenamente los principios ecológicos.

Coincide también con el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de EcosistemasEnlace externo, que hace hincapié en la necesidad de recuperar los bosques, suelos y humedales y crear espacios verdes en las ciudades para mitigar los efectos del cambio climático y cumplir los objetivos de reducción de emisiones marcados para 2030.

La sostenibilidad forma parte de nuestra propuesta de valor y somos conscientes de la importancia que tiene para nuestra sociedad y para el planeta.

Nuestros equipos trabajan de forma continua para mejorar los procesos internos revisando todos aquellos que se pueden mejorar con el objetivo de ser más eficientes y sostenibles siendo conscientes de que los consumidores exigen sostenibilidad a las marcas que consumen y eso se traslada al producto como un valor añadido. Además, creemos en la necesidad de comunicarlo, el consumidor no podrá valorar un producto producido de formas sostenible si no se comunica.

No solo pretendemos ofrecer a nuestros clientes verduras con la mejor calidad, seguridad, sabor y frescura, pretendemos hacerlo además de la forma más sostenible posible.

Trabajamos para alcanzar la excelencia en todos nuestros productos y procesos, por ello hemos decidido enfocarnos cada mes en un ODS distinto y darlo a conocer a través de nuestro blog y redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *