Batidos verdes. Beneficios.

Las frutas y verduras son productos que poseen una versatilidad enorme a la hora de su consumo. Éstas se pueden ingerir crudas, solas o acompañando en ensaladas, cocidas, al vapor, en forma de zumos, y un sinfín de variantes. Sin embargo, en los últimos años, además de los zumos, ha surgido una nueva tendencia de consumo en formato de bebida, los batidos verdes.

Éstos se componen fundamentalmente de una combinación de frutas y verduras, variable en función de los gustos de cada uno. Dada su sencilla preparación, su capacidad para mezclar productos, su cómodo manejo, que permite transportarlo como si de una botella de agua se tratase, y lo saludable y nutritivo de sus ingredientes, los batidos están luchando por un puesto en la cabeza de los modos de consumo más empleados.

Los batidos verdes o smoothies, son elaborados a base de puré de frutas o verduras y en su elaboración se incluyen las piezas íntegras. Además de la pulpa, que forma la parte sólida, pueden contener una parte líquida, ya sea agua, leche o incluso té, ya que, empleando únicamente las piezas de frutas o verduras, el batido puede quedar demasiado espeso. Todo dependerá del contenido de agua de dichas piezas.

El valor nutritivo, así como las propiedades o beneficios que posea el batido, también dependerá de su composición. Por tanto, lo importante en su preparación es conocer las características nutricionales de las piezas que compongan nuestro batido.

Pero, por lo general, estos batidos aportan un gran conjunto de nutrientes. Proteínas propias de la leche (en caso de emplear leche como parte líquida), leche de soja, leche de coco, que son capaces de estimular el crecimiento, tomar parte en la reconstrucción de tejidos y que ayudan al metabolismo celular. En caso de emplear té, estos poseen también grandes contenidos en antioxidantes, que son capaces de contrarrestar la acción de los radicales libres, los cuales provocan el envejecimiento celular.

Por otro lado, obtenemos la fibra soluble presente en la fruta y que contribuye a la disminución del colesterol. Antioxidantes, presentes también en la propia fruta. Clorofila, que está presente en los vegetales de hojas verdes, que posee propiedades anticancerígenas y antioxidantes y que, además, es un buen aporte de hierro. Vitaminas y minerales, los cuales refuerzan el sistema inmune y previenen el cáncer.

Por tanto, la capacidad que tengan estos productos de aportar propiedades y beneficios a su consumidor, va a depender de la calidad y el estado de dichos productos. En CRICKET nos aseguramos que éstos lleguen al consumidor con la mejor calidad posible. Nuestra gama de Brassicas es capaz de ofrecer el conjunto de nutrientes necesarios para que los batidos sean lo más completos posible.

Toda nuestra gama de productos puede emplearse para realizar estos batidos. Desde el brócoli, uno de los más usados actualmente en combinación de otras verduras y frutas, hasta el Bimi, pasando por el romanesco o Kale, todos ellos permiten usarse como una parte de nuestros batidos y aportarnos el conjunto de nutrientes capaz de darnos el mayor beneficio posible.

La cuestión fundamental en la formación de un buen batido, es conseguir una mezcla que resulte muy apetecible y que posea buen sabor, dado que el empleo de algunos productos como el brócoli o la coliflor puede provocar un sabor algo fuerte. Sin embargo, dado que en CRICKET ofrecemos toda nuestra gama de productos, prácticamente durante todo el año, somos capaces de facilitar su combinación. De esta forma podemos emplear el brócoli y el Bimi de forma conjunta, aportando un sabor más dulce al batido y dando una sensación de mayor frescor.

Con los batidos verdes, la recomendación de ingerir piezas de fruta y verdura de forma diaria nunca ha sido tan sencilla. Lo mejor es encontrar aquellas frutas y verduras que más nos gusten y combinarlas de forma variable, usando distintos tipos a lo largo de la semana. Gracias a nuestra gama de productos, de la máxima calidad, desde CRICKET ofrecemos la posibilidad de que puedas disponer de ellos todos los días, y así hacer los batidos verdes con los que más disfrutes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *