Receta: Hamburguesas de pollo y brócoli con kale y queso

Hoy te proponemos una receta deliciosa y muy saludable hecha por Estoy hecho un cocinillas, una hamburguesa con ingredientes diferentes pero igual de jugosa y con la misma textura que tienen las tradicionales, acompañada con una deliciosa salsa de yogur a las dos mostazas, y con toda la frescura que aportan las verduras Cricket.

Sigue leyendo porque te contamos cómo hacerlas, y cómo ser el anfitrión perfecto para sorprender a tus invitados con una forma divertida de consumir las verduras. ¡La vas a repetir más de una vez!

Ingredientes para la hamburguesa de pollo y brócoli con kale y queso:

❏ 4 contramuslos de pollo deshuesados y sin piel (400 g. aprox.) 
❏ 400 g. de ramilletes de brócoli 
❏ 4 hojas de col kale
 ❏ 4 panes de hamburguesa 
❏ 2 tomates en rodajas 
❏ ½ cebolla morada en rodajas 
❏ 8 lonchas de queso
 ❏ Aceite de oliva virgen extra 
❏ Gotitas de limón 
❏ Sal y pimienta 
❏ Para la salsa: 
❏ 2 yogures naturales 
❏ 2 cucharadas de mostaza de Dijon 
❏ 2 cucharadas de mostaza a la antigua (la que viene en grano) 
❏ Para las patatas: 
❏ 750 g. de patatas cortadas en gajos 
❏ 2 cucharadas de aceite de oliva 
❏ Sal y pimienta

Elaboración (Dificultad: fácil. Tiempo: 1 hora)

1. Picar el brócoli con el robot de cocina o el accesorio picador de la batidora para que quede en trocitos pequeños. También se puede rallar o picar a cuchillo.
2. Ponerlo en un bol, salpimentar, echar un chorrito de aceite y calentar en el microondas 2 o 3 minutos a máxima potencia o saltear en una sartén.
3. Cortar los contramuslos de pollo en trozos pequeños o también picarlos con el robot de cocina.
4. Mezclar el brócoli con el pollo. Salpimentar. Dividir en 4 porciones y formar las hamburguesas, procurando que queden bien compactas. Dejar reposar en la nevera.
5. Preparar la salsa mezclando todos los ingredientes. Reservar.
6. Salpimentar las patatas y mezclarlas con el aceite de oliva. Extender en la bandeja del horno forrada con papel encerado y hornear unos 35-40 minutos a 180 ºC.
7. Separa las hojas de kale del tallo y trocearlas con las manos. Lavarlas muy bien y secarlas. Aliñar con unas gotas de aceite y, opcionalmente, se puede masajear con las manos para que pierda amargor.
8. Untar los panes de hamburguesa con un poco de aceite de oliva y tostarlos en una sartén bien caliente.
9. Cuando las patatas estén casi listas, dorar las hamburguesas en una sartén grande o a la plancha unos 3 o 4 minutos por cada lado a fuego medio.
10. Al darles la vuelta, colocar las lonchas de queso encima de las hamburguesas y tapar la sartén para que se derrita el queso.
11. Por último, montar las hamburguesas. Untar ambas caras del pan con la salsa, colocar las hamburguesas sobre la tapa inferior, luego ponerle el tomate, la cebolla, la col kale y tapar.
12. ¡A disfrutar! Servir con las patatas y el resto de la salsa de mostaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *