Objetivo 2023: organizar dos jornadas de donación de sangre anuales

Promover la vida sana y el bienestar es uno de los ODS que nos hemos marcado para el año 2023 dentro de nuestro plan de acción ambiental y social Green Manners. En el desarrollo de la parte de compromiso social buscamos fomentar acciones que supongan una mejora para la salud de todos. Por ello, en Cricket hemos decidido implantar dos jornadas de donación de sangre anuales en nuestras instalaciones, en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación de la Región de Murcia. Estas donaciones supondrán mejorar la calidad de vida de muchas personas y posibilitar la realización de intervenciones quirúrgicas.
Debido a la crisis sanitaria, el estado de las reservas de sangre de la Región de Murcia se encuentra al límite, por lo que nuestro equipo médico interno ha realizado tareas de sensibilización y concienciación entre todos los empleados, especialmente entre aquellos que no han donado nunca y no conocían las pautas y los beneficios de donar sangre.

Una de estas jornadas la llevamos a cabo el pasado martes, y nos sentimos muy orgullosos por la gran respuesta obtenida y por la comprensión masiva del significado que supone este acto de compromiso, generosidad y solidaridad, un acto de vital importancia para todos, especialmente ahora con la actual situación sanitaria. 

Dentro de las acciones que forman parte del compromiso social de la empresa continuamos con las habituales colaboraciones con Cáritas, bancos de alimentos, Jesús Abandonado y Cruz Roja. Además, a través de las asociaciones de las que formamos parte, Proexport, +Brócoli y Alcachofa de España continuamos apoyando la promoción de hábitos de vida saludables relacionados con la alimentación tanto con los niños en los centros educativos, como entre la población adulta. También hemos formado parte de dos campañas de promoción de frutas y hortalizas tanto a nivel nacional con la campaña  Vive Saludablemente https://lasfrutasyverduras.es/vive-saludablemente/ como en Europa a través de la campaña de promoción europea y de reconocimiento a la labor de los agricultores Cute4You https://cute4you.eu/

Cuando consumes verduras Cricket, no solo estás comprando productos de calidad. También contribuyes a que sigamos invirtiendo en acciones para mejorar nuestro bienestar social, nuestro entorno y nuestro planeta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *