Promovemos la igualdad de género a través del deporte

Vincular la alimentación saludable con el deporte es una de las iniciativas que ponemos en marcha dentro de nuestros objetivos de Responsabilidad Social Corporativa, específicamente en la parte de compromiso social. A través de distintos patrocinios deportivos llevamos a cabo estas acciones, y este año 2021 hemos incluido nuestro primer acuerdo femenino.

Los patrocinios forman parte de los valores de nuestra marca CRICKET y a través del deporte impulsamos el conocimiento de beneficios relacionados con la salud y las virtudes que conlleva la práctica deportiva tales como el sacrificio, la entrega, lucha, perseverancia y la competitividad. Estamos muy contentos de la firma de este acuerdo de patrocinio con la jugadora de pádel profesional Patty Llaguno por lo que implica y para nosotros es un gran orgullo que Patty se convierta en embajadora de nuestra marca. Nos ilusiona acompañarla en su andadura deportiva porque este acuerdo supondrá contribuir a dar una mayor visibilidad al deporte femenino.

En línea con el ODS 5: igualdad de género, contribuimos a través del acuerdo con esta jugadora un cambio de mentalidad social y empresarial contribuyendo a que esta deportista se convierta en fuente de inspiración para otras mujeres y para la sociedad.

Este objetivo forma parte de nuestro plan de acción ambiental y social Green Manners a través del cual damos a conocer las acciones que realizamos y los objetivos que nos hemos marcado hasta 2023 alineados con los 17 ODS de las Naciones Unidas. El objetivo principal de este patrocinio es que el deporte practicado por mujeres se convierta en un instrumento de reconocimiento del importante papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.

Como empresa que pertenece al sector agroalimentario, uno de los sectores más relevantes de la Región de Murcia, conocemos las posibilidades que tenemos de aportar grandes valores a la sociedad a través de nuestra marca. En Cricket, ampliamos nuestras perspectivas y conciencia sobre aspectos tan importantes como la salud y la igualdad. A través de este patrocinio marcamos nuestra hoja de ruta para hacer real el cambio social y contribuir a un futuro de igualdad en el que el género y los estereotipos asociados al deporte femenino no sean motivo de perjuicio. Ellas baten récords, superan nuevos retos y este acuerdo supondrá aportar nuestro granito de arena para que ellas sigan imparables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *