El kale, la verdura que está de moda

Si hablamos de una de las tendencias en alimentación saludable, tenemos que hablar del kale. Estamos seguros de que te suena, habrás visto más de una foto de este superalimento en un montón de publicaciones y es que se ha convertido en la verdura favorita de nutricionistas, influencers, chefs y también del resto de mortales. Como en Cricket somos unos frescos, y nos gusta estar al tanto de todo, no podíamos dejar de hablar de la verdura de moda que producimos 365 días al año.

Puede que también la conozcas como col rizada o berza, su nombre botánico es Brassica oleracea y pertenece a la misma familia que el brócoli y la coliflor, además se caracteriza por tener unas hojas verdes rizadas muy carnosas. Aunque es originaria de Asia menor es muy consumida tradicionalmente en Europa Central, Estados Unidos y Japón, y ahora podemos decir que ha llegado a España. 

Este vegetal debe su fama a altos valores nutricionales. Sus carnosas hojas son muy ricas en vitaminas como la A, B, C y K. También posee un alto contenido en minerales esenciales para el organismo como son el calcio, hierro, potasio y magnesio. Por si fuera poco, ofrece una gran riqueza en fibra y en proteínas, y es muy recomendable como alimento saciante y también contribuye a reducir factores de riesgo cardiovascular. Todas estas características hacen del kale un alimento muy recomendado para deportistas. 

Si ya te hemos medio convencido para incluir el kale en tu próxima lista de la compra queremos darte un consejito: es muy importante fijarse en sus tallos, tienen que ser firmes y también en el color de sus hojas que deben ser verde intenso, símbolo de frescura. Esto te ayudará a elegir un kale que se encuentre en su punto óptimo de consumo.

En Cricket nos hemos convertido en grandes especialistas en la producción de este superalimento. Las variedades de kale que producimos nos permiten ofrecer un producto de extraordinaria calidad durante todo el año ofreciendo siempre un producto óptimo que destaca por su frescura, esta se puede apreciar en el color verde oscuro de las hojas y en firmeza que hace del que el kale Cricket ofrezca un sabor inigualable. Se caracteriza por ser una verdura de invierno, dado que se añade a muchos guisos y potajes pero últimamente y siguiendo modas americanas ha comenzado a introducirse en la dieta de los españoles en forma de smoothies, ensaladas y hamburguesas (como sustituto de la lechuga).

Coge boli y papel y apunta el kale para tu próxima compra, estamos seguros de que no te defraudará. ¡Únete al #TeamKale!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *