OBJETIVO 2023: promover el derecho a una alimentación saludable

El compromiso social es uno de los ejes vertebradores de la marca Cricket. Aportar valor a nuestro entorno y a la sociedad forma parte del ADN de nuestra marca.

Estos compromisos vienen reflejados en nuestro plan de acción ambiental y social Green Manners, programa que integra las acciones en materia social y ambiental para el período 2020-2023 y cuyos objetivos están alineados con los establecidos en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales a nivel mundial y cuyo lema es “no dejar a nadie atrás”. Basándonos en estas indicaciones a través de Green Manners canalizamos las iniciativas y planificamos acciones para abordar el ODS 1: Fin de la pobreza. Las metas ligadas a este Objetivo de Desarrollo Sostenible están enfocadas a promover que toda la población tenga acceso y derecho a una alimentación saludable.

Desde la parte de compromiso social, las acciones actuales consisten principalmente en colaboraciones con entidades benéficas: Cáritas, Cruz Roja, Fundación Jesús Abandonado, FESBAL y World Central Kitchen son algunas de nuestras últimas colaboraciones. La tipología de colaboración se basa principalmente en donaciones económicas y de producto, así como la colaboración e implicación de nuestros empleados, todas las acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.

Durante la primera fase de implantación de Green Manners continuaremos creciendo en nuestro compromiso de acercar la alimentación saludable a los colectivos más necesitados y fomentaremos la participación en tareas de concienciación especialmente en nuestro entorno más cercano. El contacto estrecho con estas entidades nos ha llevado a conocer de primera mano la difícil situación que atraviesan muchas familias, agravada por la actual crisis sanitaria. Durante este último año, hemos trabajado para adaptar las donaciones a las necesidades sobre las que las distintas instituciones nos informaban. Para paliar la situación hemos aumentado la cantidad y frecuencia de las donaciones y hemos realizado talleres de sensibilización entre nuestros empleados con el fin de promover acciones en las que todos puedan involucrarse. Conocer casos particulares nos ha ayudado a ampliar nuestros horizontes y a focalizar nuestros esfuerzos en materia social.

Continuaremos trabajando la parte de concienciación y seguiremos dando a conocer nuestras colaboraciones, pactos, compromisos y todas aquellas acciones en la que nuestra marca Cricket participe para transformar nuestro entorno en un lugar mejor en el que las marcas apuesten por dar valor a sus productos a través de iniciativas en las que todos ganemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *