El bimi, la verdura que nos está conquistando a todos

El bimi es la verdura que nos está conquistando a todos, y para contarte a qué se debe su fama, hay que tener en cuenta tres factores: su dulce sabor y su tierna textura, sus grandes propiedades nutritivas y su versatilidad en la cocina.

Esta verdura que pertenece a la familia Brassicaceae, nace en 1993 en Japón de un cruce natural entre el brócoli y una variedad de la col oriental llamada Kai-lan

También conocido como broccolini o Tenderstmen, el bimi no podía faltar entre nuestras verduras. En Cricket lo cultivamos y producimos con mucho mimo para ofrecer el mejor producto, manteniendo las exigencias de calidad en la distribución, garantizando así que llegue a los consumidores manteniendo toda su naturalidad, frescura y sabor. 

Pero, ¿cuáles son los beneficios de esta verdura, qué propiedades le han dado su fama? ¿Y cómo podemos incluir el bimi en nuestros platos del día a día?

Todos los alimentos de la familia de las crucíferas poseen altos niveles de compuestos muy saludables para nuestro organismo. El bimi, al ser un híbrido entre dos variedades, tiene propiedades compartidas con algunas características muy particulares. Contiene vitamina C, minerales como el hierro y nutrientes, incluso más que el brócoli y la col oriental. Es un alimento bajo en calorías pero con un elevado contenido proteico,  por lo que se convierte en el complemento ideal para incluir en dietas. 

Además, posee un alto contenido en fibra, contribuyendo a disminuir los niveles de colesterol y glucosa en sangre, regulando el tránsito intestinal, facilitando la digestión y con un gran poder saciante.

Pero sin duda, el bimi debe su éxito a su gran versatilidad en la cocina, recomendado para todos los paladares que buscan nuevos sabores y nuevas sensaciones, es decir, recomendada para nosotros, ya que en Cricket #SomosUnosFrescos y nos gusta probar lo diferente y lo natural.

Ahora, ha llegado el momento de ponernos manos a la obra, ponte delantal, y coge papel y boli, porque te contamos cómo cocinar esta súper verdura e incluirla en tu dieta:  

  • En crudo, una receta ideal es ensalada de bimi y patatas con vinagreta de mostaza.
  • Hervido o al vapor durante 3-4 minutos, la receta perfecta para esta cocción son filetes de pollo al parmesano con bimi al vapor.
  • Una opción rápida y sabrosa, bimi salteado durante 5 minutos con jamón y sésamo.
  • La opción perfecta para las noches de verano, parrillada de verduras con bimi, kale, brócoli y coliflor. Cocina las verduras durante 8-10 minutos
  • La receta para los fans del arroz, prepara una paella de verduras con bimi y gambas al horno durante  Al horno: 12-15 minutos

En definitiva, hay muuuuchas opciones para incluir bimi a nuestras comidas y cenas, y así disfrutar de los beneficios y propiedades de esta gran verdura en nuestra mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *