5 claves para retomar nuestros hábitos de vida saludable

Después de las vacaciones y la vuelta al trabajo, puede resultar complicado retomar nuestros hábitos de vida saludable como mantener una dieta equilibrada, en la que abunden frutas y verduras, realizar ejercicio de forma regular y cuidar nuestro descanso.

Por eso, en Cricket, queremos ayudarte a que afrontes la vuelta a la rutina con más energía que nunca, ¿quieres saber cómo? sigue leyendo porque te contamos los 5 hábitos que deberían formar parte de nuestro día a día.  

  1. Cuidar tu alimentación 

La alimentación influye directamente en nuestro estado físico y mental, por ello, cuidar nuestra dieta para que sea sana y equilibrada es el primer paso para retomar nuestros hábitos saludables. Es imprescindible que las frutas y verduras sean las protagonistas de nuestros platos, estas nos aportan grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibra, además de muchos nutrientes esenciales para nuestro organismo.

Preparar platos sencillos, donde abunden las verduras como brócoli, coliflor, kale o bimi, puede ser un buen truco para lograr este objetivo. 

Si necesitas ideas, echa un vistazo a nuestras recetas, que además, están deliciosas -> https://www.brocolicricket.com/recetas/

2. Mantenerse activo

El ejercicio físico puede ser nuestro gran aliado en la vuelta a la rutina, practicar deporte de forma regular nos ayuda no solo a nuestro bienestar físico, sino que contribuye a disminuir el estrés, ganar más energía y liberar la mente.

3. Dormir 8 horas

El descanso es fundamental para nuestra salud y para nuestro bienestar. Dormir 8 horas diarias mejora la memoria, fortalece el sistema inmune, la presión sanguínea disminuye, mejora nuestra capacidad de concentración, recuperamos toda nuestra energía y contribuye a mejorar nuestro humor.

Por eso, es imprescindible darle la importancia suficiente al descanso para que sea adecuado, dedicando las horas necesarias al sueño.

4. Hidratarse

El agua es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, que necesita estar siempre hidratado, pero más aún tras la vuelta de las vacaciones, ya que nos ayuda a eliminar toxinas, regular la temperatura de nuestro cuerpo y nos aporta gran cantidad de sales minerales, por eso, es importante beber como mínimo 2 litros de agua al día.

5. Planificación y organización

Planificar el menú semanal es la mejor forma de seguir una alimentación saludable, en la que distribuir todos los alimentos necesarios de manera equilibrada. Pero además tiene otras ventajas, como el ahorro de dinero y de tiempo. 

Puedes inspirarte en las recetas que publicamos en Cricket cada viernes, para asegurarte que tus platos incluyen la ración de verduras necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *